• Deporte y relax
  • Paseo
  • Paseo en bici

Un recorrido en bicicleta emocionante en el centro de Commines-Warneton, una región duramente golpeada por la Primera Guerra Mundial.

Visitas, lugares y alojamientos etiquetados Bienvenue Vélo que descubrir en los entornos. 

A finales del mes de octubre de 1914, una línea del frente fijó los ejércitos beligerantes a lo largo de aproximadamente 750 km, desde el Mar del Norte hasta la frontera suiza.

Ubicada en el centro de los combates, la entidad Comines-Warneton ha mantenido un patrimonio histórico y memorial excepcional… Te dirigirás hacia esos lugares cargados de historia. Los principales cementerios, monumentos conmemorativos y museos de la entidad marcarán nuestro camino. El paisaje es sorprendentemente sereno y bucólico.

En la carretera que lleva a Ploegsteert, llegamos a un lugar llamado «Tregua de Navidad», donde las tropas alemanas y británicas hicieron un partido de fútbol la tarde de Navidad de 1914. Está señalado con una estela recientemente instalada y pelotas de fútbol colocadas a modo de ofrenda…

Más lejos, destaca en el horizonte el Memorial Británico de Ploegsteert, con su templo circular y los cementerios militares de la Commonwealth. Homenajea a los soldados británicos fallecidos en la región. En sus muros, constan inscritos 11.447 nombres de soldados y oficiales que no han podido recibir sepultura… Un recorrido emocionante que no te dejará indiferente.

Tienes que saber…

Descubre las ideas de estancias «Dormir con tu bicicleta» que te ofrece la Oficina de Turismo de la Valonia Picarda. Los forfaits de las estancias se unen a los recorridos en bici y relax, con alojamiento, en un establecimiento «Bienvenue vélo».

Antes de salir

Tipo de ruta 

RAVel, camino de sirga, carreteras poco frecuentadas.

Tipo de bicicleta 

Bicicleta híbrida.

Dificultad 

Una excursión de 38 km. La longitud es la principal dificultad de este circuito, dotado de un relieve casi plano.

Niños 

Alrededor de 12 años.

Punto de partida

Chemin du Moulin Soete, 21 -7780 Comines-Warneton (Oficina de Turismo de Comines-Warneton), donde se encuentra la indicación 5. Sigue la dirección de la indicación 6, hacia el centro de la ciudad.

Señalización 

Seguir las indicaciones: 5, 6, 27, 4, 15, 2, 23, 3, 25, 29, 24, 13, 4, 27, 28, 7, 9, 6 y 5.

Parking 

Sitio en la Oficina de Turismo.

Chemin du Moulin Soete 21,7780Comines-Warneton
+32 56 86 03 70
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Dificultad

Media

Longitud

Distancia mínima : 38 Km

Duración

Duración mínima : 4:00