pdf

El Acuario-Museo Universitario de Lieja | Inmersión mágica en el mundo acuático

  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365
  • Parque animales/zoo/acuárium
  • Educación en la naturaleza

El Acuario-Museo es un lugar en el que los visitantes pueden descubrir una rica colección de especies animales acuáticas vivas y de especímenes inertes de un gran valor científico, histórico, artístico o patrimonial.

En el Acuario

Conoce más de 200 especies animales acuáticas procedentes de aguas del mundo entero en cincuenta piscinas. Ven a descubrir la piscina de tiburones, la laguna tropical, los corales…

En el Museo

  • Maravíllate ante la diversidad de lo vivo: cerca de 20 000 especímenes preservados, disecados o con la forma de esqueleto procedentes de todos los continentes. Una ocasión única para contemplar de cerca animales importantes.
  • En la sala «TréZOOr», contempla especímenes de gran valor científico, histórico o artístico: los modelos de cera, la prestigiosa colección Blaschka, especies extinguidas, especímenes disecados…
  • Desde 2019, un espacio llamado «Los animales están clasificados» se dedica a la clasificación de los seres vivos para comprender las relaciones de parentesco entre animales. Dispositivos lúdicos e interactivos, ilustraciones y películas de animación en el programa.

Exposición

A partir del 19 de febrero 2020, encuentra SEA GLASS, esculturas de cristal de animales marinos realizadas por el artista vidriero William Geffroy. ¡Una exposición apasionante!

 Nuestra recomendación
La reconstrucción de una mandíbula de megalodón – una especie extinguida de tiburón gigante – ¡expuesta en la entrada de la sala «Tiburones y arrecifes de coral»!

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone equipamientos con necesidades específicas. Al no tener el certificado Access-i esta estructura, te invitamos a ponerte en contacto directamente con la misma para conocer las condiciones de accesibilidad real.

Tienes que saber que en Valonia también existe un amplio abanico de actividades y lugares certificados Access-i.

¿Quién se atreverá a tomar una foto entre sus dientes?

Horarios

Entre semana: de 9h a 17h.

Fin de semana, festivos, vacaciones de Pascua, julio y agosto: de 10h a 18h.

Cerrado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Precio

Pass Familia (2 adultos + 3 niños): 22€.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.