• Folclore y tradiciones

Los gigantes de Ath bailarán de nuevo para la Ducasse de este año en el centro de Valonia.

La Ducasse de Ath, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO regresa cada año el 4.º fin de semana de agosto.

Ath

Ubicado a 20 km de Mons, en la provincia de Henao, la ciudad de Ath posee uno de los folclores más conocidos de Bélgica, gracias a su Ducasse.

Historia

Se remonta al s. XV y muestra a los célebres gigantes de Ath, entre los que destaca Gouyasse (Goliat), el rey de la fiesta.

Rodeado de un cortejo, conducirá a su novia al altar de la Iglesia Saint Julien para contraer matrimonio. Por la tarde, se enfrentará al minúsculo David en un combate legendario y la jornada finalizará con la degustación de la tradicional tarta Gouyasse. El día después, el cortejo folclórico acompañado de sus siete gigantes, recorrerá la ciudad de Ath en medio de una masa innumerable.

Otras fiestas reconocidas por la Unesco:

  • La Marcha folclórica Saint Roch en Thuin
  • El DOUDOU con su Procesión del carro de oro y su Ducasse  de Santa Waudru
  • El Carnaval de Binche y sus Gilles.

¡Ven, cada año, el 4.º fin de semana de agosto!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en agosto 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.