• Folclore y tradiciones

La Torre de La Madeleine, en Jumet, es una procesión religiosa escoltada por las sociedades militares y sus bandas musicales. ¡Una fiesta declarada Patrimonio de la UNESCO!

El desfile

Cada año, el domingo más cercano al 22 de julio, se festeja esta celebración, con 2.000 peregrinos, 150 jinetes, y 50 bandas musicales.

Salen de la Capilla de Heigne en Jumet, en un periplo de 22 km, a través de los municipios de la vecindad. El punto culminante tiene lugar en la llamada «Tierre al' danse (Tierra de danza)»... ¿Quieres saber por qué?

La leyenda de Santa María Magdalena 

En un momento dado, todos los participantes, clero incluido, comienzan a bailar, de un modo endiablado, en un lugar determinado en el que se cuenta que, durante la epidemia de peste de 1380, un mensajero vino a anunciar la curación de la señora del castillo, gracias a la devoción de los habitantes a Santa María Magdalena.

Una vez se ha atravesado, cada uno regresa a su puesto, la procesión recupera el carácter solemne de peregrinación y se rezan, de nuevo, las plegarias colectivas.

El Origen

Procedente de la Edad Media y, marcados por la época napoleónica, los Desfiles Folclóricos evolucionaron hasta el s. XX para convertirse en lo que vemos hoy.

 

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

El domingo 18 julio 2021