Museos de arte, de historia o de ciencia, patrimonio UNESCO, castillos que visitar o contemplar durante un paseo… Valonia te ofrece un sinfín de actividades culturales ricas y variadas.

Quedarse embelesado ante la delicadeza de una obra de arte, aprender más sobre el pasado minero de nuestra región, descubrir la vida cotidiana de los valones en la Edad Media… ¡Una visita al museo, es la salida ideal para agudizar su sentido crítico y ampliar su cultura general!

Campanarios seculares, ascensores del Canal du Centre, catedrales grandiosas, sitios arqueológicos, emplazamientos mineros importantes o geoparques excepcionales… ¡Descubre los sitios valones reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO!

Castillos de princesa, fortalezas fabulosas, ruinas románticas, ¡los castillos valones te harán soñar! Te esperan unos tesoros de la historia y de la arquitectura.

Castillo de Lavaux Sainte-Anne

Waterloo, Primera y Segunda Guerra Mundial, batalla de Las Ardenas: nuestro país ha sido el escenario de numerosos conflictos. Un patrimonio histórico que se desvela a través de memoriales, monumentos, museos y circuitos temáticos.

¿Festivas, gastronómicas, artísticas, históricas, audaces? Es difícil resumir en un solo adjetivo a las grandes ciudades valonas: Lieja, Namur, Charleroi, Tournai y Mons. ¡Lo más simple es irlas a visitar!