pdf

Cueva de Comblain , un espectáculo natural apasionante | Cerca de Lieja

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 3 soleils
  • 365
  • Gruta y cueva

¿Curioso o aventurero? Intenta la experiencia del mundo subterráneo de la Gruta de Comblain, tesoro natural enclavado en el corazón del valle del Ourthe a aproximadamente 30 km de Lieja.

Este sitio protegido alberga en invierno poblaciones de murciélagos y de múltiples especies cavernícolas.

Visita personalizada

Escucha el sonido de las gotas de agua, observa las concreciones con formas espectaculares y siente el contacto de arcilla en tu piel.

La guía alterna las explicaciones científicas y las experiencias sensoriales en función de la edad, de la curiosidad y de los centros de interés de los participantes.

 

Gracias a unas maquetas didácticas y dinámicas colocadas en el edificio de la recepción, el animador explica de manera simple:

  • la formación calcárea en el fondo de los mares
  • los movimientos de los continentes y la aparición de fisuras
  • el trabajo del agua y la lenta disolución calcárea
  • la creación de las estalagmitas, estalactitas y otros tapices coloridos.

Para las familias smiley

El enfoque original de un sitio natural excepcional con fascinación, placer e interactividad sensibiliza a pequeños y mayores en el respeto del entorno y los anima a preservarlo.

Después de la visita, los niños se divierten con juegos de madera y degustan un zumo de fruta, mientras los padres saborean una cerveza artesanal local aprovechando el entorno natural.

¡Una actividad didáctica e interactiva que compartir en familia! Se aconseja reservar dado que las plazas son limitadas.

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.