• Folclore y tradiciones

En Chièvres, como en otros pueblos valones, se conserva una tradición secular parecida al «jeu de crosse» medieval o al golf actual. Aprende a jugar el 6 de marzo 2019.

Completamente insólito, el «crossage de rue» es una de las tradiciones más originales y auténticas de Valonia.

Este juego consiste en golpear una «chôlette» (pelota de madera o espuma) con una «crosse» (palo).

El objetivo son unos toneles de cerveza colocados delante de cada café...

Durante todo el día, los jugadores realizan pequeñas paradas en cada caftería y, una vez llegada la noche, se sirve una comida típica.

Y no hay que olvidar que antaño, durante las celebraciones previas al Carnaval, se elegía al príncipe del «crossage de rue».

Organiza tu visita

Precio: gratuito. 

Horario: a las 12 h en todas las ciudades de Chièvres.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en febrero 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.