Coronavirus COVID-19 | Información útil

Desde el 12 de marzo, el gobierno belga ha llevado a cabo una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. Los indicadores prometedores ―como la disminución del número de hospitalizaciones diarias o el aplanamiento de la curva de fallecimientos unidos al virus― permiten hoy planear un desconfinamiento gradual.

Esta información puede evolucionar diariamente en función de la situación. Por este motivo os aconsejamos que os informéis en los servicios competentes y descubráis la última información actualizada en el sitio web https://www.info-coronavirus.be/

Bélgica ha comenzado hoy su proceso de desconfinamiento.

Algunas reglas continúan en vigor:

  • Limitar el contacto entre personas
  • Respetar las distancias de seguridad
  • Actuar correctamente en materia de higiene, con los «gestos-barrera».

Cubrirse la boca y la nariz forma parte de las buenas prácticas durante este desconfinamiento. Esto se puede hacer por medio de una mascarilla llamada «de confort» u otra protección alternativa (bufanda, bandana). Esta práctica será:

  • Muy recomendada en el espacio público,
  • Obligatoria en los transportes públicos para los usuarios de 12 años y más. 

Podéis encontrar las distintas fases de las medidas del desconfinamiento

Nuestros equipos están disponibles

De conformidad con las recomendaciones oficiales, Valonia Bélgica Turismo se organiza para evitar a su personal desplazamientos inútiles y antepone el teletrabajo así como las reuniones a distancia. Por supuesto, nuestros equipos en Bélgica y en el extranjero están plenamente activos y a vuestro servicio para cualquier cuestión o información.

Tenéis que saber que el personal de Valonia Bélgica Turismo es solidario con las dificultades que estáis atravesando.

En total solidaridad con las autoridades y nuestros socios turísticos, esperamos con impaciencia un regreso a la normalidad para permitiros visitar de nuevo nuestra espléndida región.