• Espectáculo

Revive la última victoria de Napoleón, 2 días antes de Waterloo: la Batalla de Ligny, del 16 de junio de 1815. ¡No te pierdas Ligny, el 2 y 3 de junio 2018! 

El viernes 16 de junio de 1815, un pueblo namurense escribía su nombre con sangre en los anales de la historia.

A lo largo de más de 6 horas, 150.000 hombres destruyeron y redujeron a nada la labor de toda una población y de toda una región, durante varios años. Este pueblo lleva el nombre de Ligny.

Ligny revive este evento cada año, con una reconstrucción histórica de los vivaques y de los combates del 16 de junio de 1815, con cientos de actores.

En el programa, tendrá lugar una ceremonia para recordar la memoria histórica y se pondrá en marcha un tren turístico. ¡Pero eso no es todo!

Todo el fin de semana, en el Centro General Gérard:

 

  • Visita guiada del Museo de la Batalla de Ligny y del campo de batalla
  • Exposición y pueblo artesanal
  • Espectáculo/concierto
  • Paseo en calesa y demostración de caballería
  • Y, por supuesto, ¡reconstrucción de la batalla!

Organiza tu visita

Facilidades: carpa y comidas ligeras.

 

 

Ligny 1815 Museum,5140Ligny
+32 71 81 83 13
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y eventos están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.

Este evento tendrá lugar en mayo 2021
Las fechas y el programa pueden cambiar.