• Evento
  • Folclore y tradiciones

El Combate del Zancudo de Oro es el evento folclórico principal del año para todos los zancudos. Pura tradición en Namur, el 16 de septiembre 2018. 

Se organiza el tercer domingo de septiembre, generalmente, con motivo de las fiestas de Valonia.

El combate

En la primera parte del combate, los dos equipos inician la batalla con una contienda de gigantes en el centro de la plaza. Poco a poco, los zancudos más fuertes harán caer a los otros al suelo hasta que uno de los 2 equipos elimina a los representantes del equipo contrario.

Una vez haya finalizado este combate, empieza la segunda y última parte «uno tras otro», los zancudos que queden se pelean los unos con los otros hasta que sólo queda uno, el laureado Zancudo de Oro.

COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en septiembre 2021 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.