• Atracciones
  • Patrimonio religioso
Declarada patrimonio de Valonia, el obispo Notger fundó en 979 la antigua colegiata, en la que instaló un cabildo con quince canónigos. En 1045 alcanzaron los treinta con el obispo Wazon. Sainte-Croix era una de las siete colegiatas liejenses. En 1797 se suprimió el cabildo. La iglesia se rindió al culto, como iglesia parroquial, en 1802. La iglesia de estilo planta de salón contiene tres naves de igual altura. El edificio está compuesto de un coro occidental romano-gótico (finales del s. XII), un coro oriental, un crucero y una nave góticas (s. XIII y XIV). El tesoro de la colegiata comprende varias piezas de gran valor: la llave de Saint-Hubert, el tríptico de la cruz verdadera, la pintura de B. Flemalle y las esculturas de G. Evrard.
Únicamente se puede acceder a la colegiata durante la misa y actividades diversas (consulte la agenda en el sitio web a continuación) o durante las visitas guiadas reservando (consulte la dirección).
Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche

Visites

Alemán