• Atracciones
  • Patrimonio religioso
Declarada patrimonio de Valonia, el obispo Notger fundó en 979 la antigua colegiata, en la que instaló un cabildo con quince canónigos. En 1045 alcanzaron los treinta con el obispo Wazon. Sainte-Croix era una de las siete colegiatas liejenses. En 1797 se suprimió el cabildo. La iglesia se rindió al culto, como iglesia parroquial, en 1802. La iglesia de estilo planta de salón contiene tres naves de igual altura. El edificio está compuesto de un coro occidental romano-gótico (finales del s. XII), un coro oriental, un crucero y una nave góticas (s. XIII y XIV). El tesoro de la colegiata comprende varias piezas de gran valor: la llave de Saint-Hubert, el tríptico de la cruz verdadera, la pintura de B. Flemalle y las esculturas de G. Evrard.
Únicamente se puede acceder a la colegiata durante la misa y actividades diversas (consulte la agenda en el sitio web a continuación) o durante las visitas guiadas reservando (consulte la dirección).
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos hasta el 18 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Visites

Alemán