• Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo en bici
  • Paseo/Recorrido a pie
Visita el emplazamiento minero del Grand Hornu, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2012.
 

El emplazamiento del Grand Hornu refleja la audacia y la inventiva de la industria que, de un modo visionario, construyó los proyectos arquitectónicos de esta Revolución Industrial del s. XIX.

La Revolución Industrial llevó a Bélgica al segundo lugar de los países más industrializados del mundo, en particular por medio de la explotación del carbón.

El estilo neoclásico de la arquitectura de este lugar, así como su reconversión, pues se ha convertido en un hito en el sector del diseño, de las artes aplicadas y de la creación contemporánea, lo han convertido en un ejemplo único.

Organiza tu visita 

Recorrido en bici entre Mons y el Grand Hornu.

Distancia: 26 km.

Duración: 2.30 h.

Punto de partida: campanario.

Contactos

Office du Tourisme de MonsGrand-Place 22,7000Mons
+32 65 33 55 80
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés