• Atracciones
  • Productor

Ubicado en el pueblo de Izier en Ardenne, la Chèvrerie d’Ozo cría con pasión cabras alpinas desde hace 25 años.

Las cabras se alimentan del henos de los prados vecinos. Un modo de elaborar un queso respetando la tradición, dejando tiempo al tiempo, en un taller moderno.

Una visita instructiva...

A lo largo de un recorrido lleno de paneles didácticos, descubrirás la Chèvrerie, la sala de ordeño, la quesería y la sala de maduración.

¿Lo sabías?

  • Las cabras tienen cada una su comedero.
  • Cuidado con las bufandas y los pañuelos: comen todo lo que está a su alcance.
  • Para producir 3 litros de leche al día, la cabra bebe diariamente hasta 12 litros de agua.

... ¡y gastronómica!

  • Se proponen quince variedades de queso: florido, cenizo, cebollín, oliva, pétalo de rosa…
  • Encuentra también en la tienda las especialidades de un productor local: confituras, sirope de Lieja, leche de avestruz y de cabra para el cuerpo…
heartNuestra recomendación
¡Las cabras, por supuesto! Diviértete al ver cómo se ponen cuando llega la comida. ¡Y no te pierdas la cabeza de los machos cabríos!

¡Agradable como idea de visita en familia!

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Servicios

Mostrador - Visita de las infraestructuras

Animales

Se admiten animales