• Museo o centro de interpretación
Al principio, los encajes de Binche y los de Valenciennes eran prácticamente idénticos. 

De hecho, tienen el mismo origen y fueron importados del Henao francés a comienzos del s. XVII. 

Se establecieron diferencias a lo largo de los años. El encaje de Binche se caracteriza por la finura del hilo (que nunca se rompe) utilizado por las encajeras.

El «fondo de nieve» otorga a las obras un aspecto mágico. Particularmente en boga antes de la Revolución Francesa, gozó de renombre más allá de nuestras fronteras e incluso Victor Hugo hizo especial hincapié en Los Miserables.

Le Fuseau también ha cedido artículos de artesanía carnavalescos (máscaras, trajes, acuarelas, viola de Binche, etc.).

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos hasta el 18 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Animales

Se admiten animales