• Atracciones
  • Patrimonio religioso
  • Museo o centro de interpretación
La Catedral de Saint Paul alberga actualmente el tesoro de la Catedral Saint Lambert.

Como la mayor parte de edificios religiosos de estas dimensiones, Saint Paul ha conocido varios acondicionamientos y reconstrucciones entre el comienzo de las obras en 1230 y la edificación de una planta suplementaria en la torre en el s. XIX que imita la de Saint Lambert.
El tesoro contiene varias piezas excepcionales del patrimonio medieval liejense, entre las que se halla el famoso «Relicario de Carlos el Temerario» (ca. 1467), el célebre busto relicario de Saint-Lambert (ca.1512) y el marfil mosano de las Tres Resurrecciones.
Destacan las colecciones de tejidos (sudarios de Saint Lambert, ornamentos litúrgicos). El tesoro ofrece un recorrido de arte y de historia del Antiguo Principado Episcopal liejense.

Antes de salir

Audioguías: en francés, neerlandés, alemán e inglés.
Visita guiada: todos los días, a las 15.00 h.
Visitas para grupos en francés, inglés, neerlandés y alemán fuera de las horas habituales reservando previamente.
Acceso a Personas con Movilidad Reducida.

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Visites

Alemán