Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo
  • Patrimonio arquitectónico

Cerca de Tournai, el Castillo de los príncipes de Ligne ofrece visitas guiadas llenas de detalles históricos y anécdotas a lo largo de varios siglos. Un auténtico tesoro neogótico que descubrir en el Henao.

Un castillo neogótico que visitar

En el siglo XIX, un discípulo del conocido arquitecto Viollet-le-Duc, Clément Parent, transformó el castillo en una magnífica residencia neogótica accesible al público con motivo de las visitas guiadas.

Visitas guiadas

Durante la visita guiada, descubre:

  • Las murallas del recinto del siglo XII y del bolewerk (bastión fortificado) construido en el siglo XV.
  • En el museo lapidario, las destacadas efigies funerarias y orantes de Antoing, de Melun y de Ligne.
  • El torreón con la mazmorra, la sala de los caballeros y la habitación del señor.

Te contarán todos los momentos que marcaron la vida del castillo: la guerra de los Cien Años, el periodo borgoñón, los problemas de la Inquisición...

El sitio ha albergado también a personalidades históricas a lo largo de los siglos, como el estudiante Charles de Gaulle, durante el año escolar de 1907-1908.

La historia del Castillo de Antoing

El Castillo de los príncipes de Ligne fue el bastión de la poderosa familia de Melun y pasó a continuación a los príncipes de Ligne, los actuales propietarios.

¡Una visita histórica imprescindible en el Henao!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.