• Museo o centro de interpretación

El tesoro oculto de Colfontaine, la residencia de Vincent Van Gogh durante sus años en Le Borinage es un lugar imprescindible para recordar su trayectoria como artista.

Historia

En marzo de 1879, Vincent Van Gogh recuerda por vez primera la casa de Colfontaine. Cuando llega a Le Borinage unos meses antes, en diciembre de 1878, el evangelista Benjamin Vanderhaegen le había encontrado este alojamiento. La casa pertenecía a un panadero llamado Jean-Baptiste Denis que tuvo un papel preponderante en la vida del artista.

Aquí vivió su «camaradería» con los mineros. Lo convirtió en la temática de sus primeros bosquejos. En esta casa también escribió a su hermano las cartas que, orientaron su vida hacia un destino artístico excepcional..

Organiza tu visita

  • Abierto todos los fines de semana.
  • La semana con cita previa para los grupos solamente.
  • Acceso gratuito.

Aprende más sobre la vida del artista yendo a esta bonita casa con fachada roja.

Contactos

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.