• Museo o centro de interpretación

En Thuin, la Casa de la Imprenta, museo técnico en actividad dedicado a los oficios del papel, alberga una importante colección de material. ¡Ven a descubrir un oficio que ha evolucionado desde Gutenberg!

Una visita activa y agradable

La tipografía, el grabado y la encuadernación ya no tendrán ningún secreto para ti.

Los guías-animadores procederán a:

  • la fabricación de papel de estraza
  • la composición manual y mecánica de caracteres tipográficos
  • la impresión de textos y grabados en antiguas prensas

El taller tipográfico

Las animaciones tienen lugar en un taller de composición tipográfica donde se presentan las cajas de caracteres y las máquinas de composición mecánica. Todo funciona como antes.

Hazte una impresión

Ponte manos a la obra y sal con tus propias impresiones de pequeño y gran formato, como un cartel impreso o una prensa que data de 1823.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician de la certificación oficial Access-i.  Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar la visita.

Contactos

Abierto este 25/02/2021
Rue Verte 1b,6530Thuin
+32 71 59 59 70
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Promoción

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Idioma de la recepción

Francés