• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

En Thuin, la Casa de la Imprenta, museo técnico en actividad dedicado a los oficios del papel, alberga una importante colección de material. ¡Ven a descubrir un oficio que ha evolucionado desde Gutenberg!

Una visita activa y agradable

La tipografía, el grabado y la encuadernación ya no tendrán ningún secreto para ti.

Los guías-animadores procederán a:

  • la fabricación de papel de estraza
  • la composición manual y mecánica de caracteres tipográficos
  • la impresión de textos y grabados en antiguas prensas

El taller tipográfico

Las animaciones tienen lugar en un taller de composición tipográfica donde se presentan las cajas de caracteres y las máquinas de composición mecánica. Todo funciona como antes.

Hazte una impresión

Ponte manos a la obra y sal con tus propias impresiones de pequeño y gran formato, como un cartel impreso o una prensa que data de 1823.

Visitantes con necesidades específicas

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician de la certificación oficial Access-i.  Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar la visita.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking coche

Animales

Se admiten animales