• Folclore y tradiciones

Descubre el Cwarmê de Malmedy, fiesta popular ancestral declarada Patrimonio Inmaterial de la Federación Valonia-Bruselas. ¡Podrás contemplar el buen ambiente y la autenticidad de los habitantes de Malmédy! 

Los desfiles se han anulado, ¡pero no te preocupes! Los Cantones del Este lo han previsto todo: Lee nuestro artículo

El programa más antiguo del carnaval de Bélgica: 

Sábado de Cwarmê:

Comienzan las fiestas con la «Grosse Police», el Trouv'lê recibe del burgomaestre una pala, símbolo de la renovación, y reinará en la ciudad hasta el martes por la noche.

Domingo de Cwarmê:

Se verán todos los disfraces en el gran desfile colorido y animado compuesto de 1500 personas disfrazadas que representan las 15 máscaras tradicionales del Cwarmê y la danza de la «Haguète y de los Arlequines». 

Lunes de Cwarmê:

El lunes es el día de los «Roles» escenificados en escenarios ambulantes precedidos del desfile de actores.

Martes de Carnaval:

El Martes de Carnaval lo marca sobre todo el «Mâssis Toûr»: un paseo de las sociedades carnavalescas. Un último tour, una última reverencia, un último desfile de música, el Cwarmé acaba poco a poco. La quema de la Haguète  marca el final del Cwarmê y del invierno.

¡Admiración garantizada en donde las tradiciones y el folclore se dan cita!

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en febrero 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.