• Folclore y tradiciones

Descubre el Cwarmê de Malmedy, fiesta popular ancestral declarada Patrimonio Inmaterial de la Federación Valonia-Bruselas. ¡Podrás contemplar el buen ambiente y la autenticidad de los habitantes de Malmédy! Del 22 al 25 de febrero 2020.

El programa más antiguo del carnaval de Bélgica: 

Sábado de Cwarmê:

Comienzan las fiestas con la «Grosse Police», el Trouv'lê recibe del burgomaestre una pala, símbolo de la renovación, y reinará en la ciudad hasta el martes por la noche.

Domingo de Cwarmê:

Se verán todos los disfraces en el gran desfile colorido y animado compuesto de 1500 personas disfrazadas que representan las 15 máscaras tradicionales del Cwarmê y la danza de la «Haguète y de los Arlequines». 

Lunes de Cwarmê:

El lunes es el día de los «Roles» escenificados en escenarios ambulantes precedidos del desfile de actores.

Martes de Carnaval:

El Martes de Carnaval lo marca sobre todo el «Mâssis Toûr»: un paseo de las sociedades carnavalescas. Un último tour, una última reverencia, un último desfile de música, el Cwarmé acaba poco a poco. La quema de la Haguète  marca el final del Cwarmê y del invierno.

¡Admiración garantizada en donde las tradiciones y el folclore se dan cita!

Contactos

Place Albert I,4960Malmedy
+32 80 22 76 64
COVID-19 : la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.

Este evento tendrá lugar en febrero 2022 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.