• Folclore y tradiciones

El Carnaval de Basècles celebra su 40.º aniversario. Fue creado por la cofradía de Crocheux para reavivar el deporte local: el crossage, una versión antigua del golf. En Beloeil, el 21 y 22 de febrero 2020.

Viernes por la tarde

Las sociedades carnavalescas comienzan la fiesta a partir de las 18.30h.

Sábado

  • 10h: recogida de miembros de algunas sociedades.
  • 13h30: cita en la Grand Place para el comienzo del desfile. Sociedades, carros, gigantes que deambularán por la calle principal del pueblo (Rue Grande).
  • 16.30h: regreso a la Grand Place. Los niños hacen el primer rondó con los músicos. Los grupos, fanfarrias y otras personas alegres se dispersan.
  • 22.30h: rondó final y los muy esperados fuegos artificiales.

Miércoles

A partir de las 10h, todos los crocheux se dispersan en equipos de 3 por la ciudad. Las reglas de juego son simples: un equipo  le da a la bola con su palo, el otro intenta detenerlo.

El crossage en la calle marcará el final de las actividades del carnaval.

¡Un 40.º aniversario que se anuncia muy festivo!

COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.

Este evento tendrá lugar en febrero 2021
Las fechas y el programa pueden cambiar.