• Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio arquitectónico
El Campanario de Gembloux, la torre del campanario de la antigua Iglesia Saint Sauveur, es Patrimonio de la Unesco. 

El Campanario de Gembloux es una torre, de 35 m, ubicada en el centro de la ciudad valona, entre Ottignies-Louvain-la-Neuve et Namur.

Constituye un testigo destacado de las conquistas de las libertades municipales a finales de la Edad Media.

Este monumento, patrimonio de Valonia, forma parte del grupo de campanarios de Bélgica y de Francia, declarados en 2005 Patrimonio Mundial de la Unesco.

En sus orígenes, el campanario era la torre de la antigua iglesia Saint Sauveur y pasó a ser oficialmente un campanario a principios del s. XIX. La base podría provenir de mediados del s. X.

El carillón del Campanario de Gembloux

El carillón del Campanario, uno de los únicos campanarios de conciertos de la provincia de Namur, está compuesto de 47 campanas y fue restaurado en 2009.

Nuestro Patrimonio Unesco

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.