pdf

Búnker de Hitler en Bruly-de-Pesche, un lugar inesperado en Bélgica

  • Búnker - Hitler - Brûly-de-Pesche - Valonia insólita
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Monumento
  • Visita guiada

Un lugar histórico, enteramente renovado, en el que habitó Adolphe Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Un lugar sorprendente en la provincia de Namur.

Adolf Hitler decidió instalar su cuartel general en Bruly-de-Pesche, a unos pasos de la frontera francesa, en vistas a la invasión de Francia, en junio de 1940. Un lugar histórico ubicado en un entorno campestre, instalado en un claro del bosque de Las Ardenas. Este lugar histórico llama la atención por su modestia y la autenticidad de su construcción.

También llamado Ravin du Loup (Wolfsschlucht), este lugar siempre ha contenido los vestigios del paso de Hitler e incluye un refugio  de cemento accesible a través de dos puertas blindadas, y dos casas, de estilo bávaro, en las que se hospedaron el führer y sus oficiales.

Una escenografía que descubrir

La escenografía de este sitio histórico se modernizó en 2015. Permite conocer mejor el entorno, ver la intimidad de Adolf Hitler durante su estancia en Brûly-de-Pesche. Otra parte del lugar se dedica a la vida de los habitantes de la región durante todo el periodo de la ocupación, entre 1940 y 1944. Los paneles didácticos explican cómo los alemanes usaron los distintos edificios del pueblo durante el periodo de la instalación del cuartel general, entre el 6 y el 28 de junio de 1940.

Gracias a las técnicas escenográficas modernas, las pantallas táctiles, las pantallas de vídeo, las películas y los paneles didácticos en tres lenguas (francés, neerlandés e inglés), la exposición se centra en lo esencial. Completan el recorrido de la visita numerosos objetos y testigos de habitantes, resistentes todavía en vida o descendientes.

En las proximidades, descubre también el refugio reconstruido del bosque para los resistentes, así como los paneles por todo el pueblo que cuentan la historia de Brûly-de-Pesche y sus habitantes.

Organiza tu visita

Horario

Últimos tiques 1 hora antes del cierre.

Reserva obligatoria.

Información práctica

Duración

Duración mínima1:00
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.