• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

El BPS22 es uno de los grandes museos de arte de Valonia. Se distingue por su programación original y te recibirá en un edificio de cristal y de hierro que data de 1911.

El Museo de arte de la Provincia del Henao es uno de los pioneros del desarrollo cultural de Charleroi desde los años 2000.

El museo se presenta como un lugar híbrido, compuesto por 2 espacios con volúmenes impresionantes:

  • Una gran sala de 1000 m² que ha conservado su aspecto industrial.
  • Una segunda ala de 800 m² que se parece a un white box moderno.

Exposiciones de vanguardia

El BPS22 es también original con su programación de exposiciones de vanguardia.

La otra originalidad del museo es la voluntad de eliminar los estilos y las épocas haciendo que coexistan artistas u obras independientemente de su clasificación técnica o histórica.

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Te informamos de que también existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.
COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Descuento

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Idioma de la recepción

Francés

Equipamientos

Parking autocar - Wifi