• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

El BPS22 es uno de los grandes museos de arte de Valonia. Se distingue por su programación original y te recibirá en un edificio de cristal y de hierro que data de 1911.

El BPS22 permanecerá cerrado durante varios meses, a partir de junio de 2022. Las exposiciones individuales dedicadas a Pietro Fortuna y a Adrien Lucca se han pospuesto un año (apertura programada a finales del año 2023), así como la exposición monográfica de Laurence Dervaux que abrirá en septiembre de 2022.

El Museo de Arte de la Provincia del Henao es uno de los pioneros del desarrollo cultural de Charleroi desde los años 2000.

El museo se presenta como un lugar híbrido, compuesto por 2 espacios con volúmenes impresionantes:

  • Una gran sala de 1000 m² que ha conservado su aspecto industrial.
  • Una segunda ala de 800 m² que se parece a un white box moderno.

Exposiciones vanguardistas

El BPS22 es también original con su programación de exposiciones vanguardistas.

Residencia virtual

Aunque el BPS22 es inaccesible a causa de las obras, el museo ha querido invitar al artista Jean-Françoise Octave en una residencia virtual en su sitio internet. Mostrará sus archivos y obras hasta el 28 de junio 2023.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del Museo de Arte de la Provincia del Henao, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Tienes que saber que en Valonia también existe una gran selección de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

Equipamientos

Bar - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche - Wifi