• Atracciones
  • Industrial legado
  • Visita guiada
  • Museo

Declarado desde 2012 en la lista del Patrimonio Mundial como el sitio minero más importante de Valonia, Bois du Cazier es un lugar histórico que marca a sus visitantes. La visita de las 26 hectáreas del lugar, con su conjunto arquitectónico y sus 3 escoriales, a través de un recorrido, es extraordinaria.

Con un mapa lOF (International Orienteering Federation) en el que se representan el relieve, la vegetación y las construcciones con distintos colores, los visitantes vivirán la aventura de buscar unas «balizas». Éstas aportan información original sobre el antiguo emplazamiento minero y el biotopo particular de los escoriales.

Un lugar histórico

El Bois du Cazier ilustra la condición y la inmigración obrera. Gracias al trabajo de sensibilización llevado a cabo alrededor de la catástrofe del 8 de agosto de 1956 que tuvo 262 víctimas originarias de 12 países distintos, con una mayoría de Italia, nadie puede ignorar la potencia de este patrimonio histórico. Cerrado en 1967 y abandonado, el emplazamiento ha sido recuperado por la Región Valona con ayuda de los Fondos Estructurales de la Unión Europea. Se abrió al público en 2002, no sólo como lugar histórico sino como museo y atracción turística.

El Bois du Cazier es un emplazamiento minero, pero es más que un museo de la mina, atestigua el pasado industrial de Valonia.

Ofrece una visita museística completa en 3 espacios:

  • El Espacio dedicado al recuerdo de la tragedia del 8 de agosto 1956
  • El Museo del Cristal con su prestigiosa colección
  • El Museo de la Industria dedicado a la Revolución Industrial de Bélgica

En el sitio web del Bois du Cazier encontrarás numerosas actividades, eventos y fórmulas que ofrecen una interesante experiencia de la visita.

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Abierto este 23/10/2020
Rue du Cazier 80,6001Marcinelle
+32 71 88 08 56
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 2:30

Idioma de la recepción

Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Animales

Se admiten animales