- Atracciones
- Museo o centro de interpretación
- Visita guiada
- Escorial
- Industrial legado
Declarado desde 2012 en la lista del Patrimonio Mundial como el sitio minero más importante de Valonia, Bois du Cazier es un lugar histórico que marca a sus visitantes. La visita de las 26 hectáreas del lugar, con su conjunto arquitectónico y sus 3 escoriales, a través de un recorrido, es extraordinaria.
Con un mapa lOF (International Orienteering Federation) en el que se representan el relieve, la vegetación y las construcciones con distintos colores, los visitantes vivirán la aventura de buscar unas «balizas». Éstas aportan información original sobre el antiguo emplazamiento minero y el biotopo particular de los escoriales.
Un lugar histórico
El Bois du Cazier ilustra la condición y la inmigración obrera. Gracias al trabajo de sensibilización llevado a cabo alrededor de la catástrofe del 8 de agosto de 1956 que tuvo 262 víctimas originarias de 12 países distintos, con una mayoría de Italia, nadie puede ignorar la potencia de este patrimonio histórico. Cerrado en 1967 y abandonado, el emplazamiento ha sido recuperado por la Región Valona con ayuda de los Fondos Estructurales de la Unión Europea. Se abrió al público en 2002, no sólo como lugar histórico sino como museo y atracción turística.
El Bois du Cazier es un emplazamiento minero, pero es más que un museo de la mina, atestigua el pasado industrial de Valonia.
Ofrece una visita museística completa en 3 espacios:
- El Espacio dedicado al recuerdo de la tragedia del 8 de agosto 1956
- El Museo del Cristal con su prestigiosa colección
- El Museo de la Industria dedicado a la Revolución Industrial de Bélgica
En el sitio web del Bois du Cazier encontrarás numerosas actividades, eventos y fórmulas que ofrecen una interesante experiencia de la visita.
Contactos
Duración
Duración mínima : 2:30
Idioma de la recepción
Inglés - Francés - Holandés
Equipamientos
Cafétéria - Parking autocar
Animales
Se admiten animales