• Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Industrial legado
  • Escorial

Testigo importante del pasado industrial de Valonia, el Bois du Cazier es hoy un lugar de memoria que ilustra la condición y la inmigración obrera.

Souvenirs a la venta en La tienda de Valonia

El reflejo de un pasado económico floreciente

Durante la Revolución industrial, la región de Charleroi fue el centro de la actividad económica del país, y el Bois du Cazier, una de las principales explotaciones hulleras de Bélgica. Cerrado en 1967, el sitio se ha puesto en valor desde el verano y se ha declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bois du Cazier

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Un sitio histórico

Para que no se olvide nunca la catástrofe del 8 de agosto de 1956 que causó la muerte de 262 mineros, se han dedicado unos elementos de memoria a la tragedia: películas, fotografías y testigos relatan el incendio y las operaciones de salvamento.

Los museos

El Bois du Cazier alberga también colecciones permanentes y exposiciones temporales.

Una aplicación

Para descubrir los lugares emblemáticos de la antigua explotación hullera, la aplicación del Bois du Cazier te acompaña siguiendo 4 recorridos:

  • lúdico: para los 6-12 años.
  • original: 20 lugares originales de la antigua expotación hullera.
  • escoriales: recorrido-descubrimiento de la fauna y la flora del dominio boscoso.

Para las familias

Aprovecha unas actividades especialmente desarrollados para los niños en Marcinelle, en la provincia del Henao:

  • Todo el año con el librito-juego del Petit Mineur: un descubrimiento lúdico del Bois du Cazier, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y con la etiqueta Patrimonio europeo.
  • Recorrido «Orientación»: un desafío que superar a su ritmo tanto si somos deportivos como no.
  • Pasear en familia: el Bois du Cazier posee igualmente un dominio boscoso de 25 hectáreas, acondicionado en parque seminatural, que permite descubrir un biotopo particular. Unos senderos de paseos, accesibles al público, surcan los 3 escoriales.

¡Un lugar de emociones y de histoira que descubrir absolutamente!

COVID-19 : Intentamos informarte lo mejor posible, sin embargo es mejor ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener la última información acerca de las visitas y reservas. El pasaporte sanitario «Covid Safe Ticket» es obligatorio en Valonia a partir del 01/11/2021.  Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del sitio del Bois du Cazier, encontrarás toda la información para organizar tu visita. 

Tienes que saber que en Valonia también hay un amplio abanico de actividades y lugares certificados Access-i.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Animales

Se admiten animales