• Atracciones
  • Patrimonio religioso
Los orígenes de la iglesia se remontan a 1667, fecha en la que Luis XIV decretó la construcción de la Capilla Saint-Louis.

En 1772, encontró la advocación de San Cristóbal, que ya había sido venerado en la iglesia desaparecida durante la construcción de la plaza fuerte creada en 1666 por los españoles.
En 1957, la iglesia fue objeto de una restauración espectacular dirigida por el arquitecto Joseph André.
La orientación del edificio fue modificada y, en la nueva nave, unos especialistas procedentes de Venecia realizaron un gran mosaico con las obras de Jean Ransy.
Con una superficie de 200 m2, el mosaico representa el Apocalipsis de San Juan. Los millones de cuadraditos que lo componen están hechos de cristales de colores con una fina hoja de oro.

Antes de salir

Visitas guiadas: reservar previamente.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.