• Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio arquitectónico
Ubicado en el centro de la Grand-Place, hay partes de esta edificación que se remontan al periodo de 1458-1477. 

Aunque fue construido durante la segunda mitad del s. XV, todavía mantiene un imponente estilo gótico, muy parecido al de la Colegiata de Santa Waudru.

Destacan sus salones de ceremonias, realizados entre los s. XVI y XVIII/ XIX y actualmente reamueblados. El despacho del burgomaestre alberga piezas de orfebrería de Mons y hermosas tapicerías del s. XVII, entregadas a la ciudad por el rey de Francia, Luís XIV, tras el asedio de 1691.

Tras el edificio central se halla un verdadero refugio de la naturaleza: el cautivador jardín del alcalde con la estatua de bronce «Le Ropieur», que representa a un muchacho haciendo travesuras de la tradición local.

Organiza tu visita 

Visitas: el interior del Ayuntamiento de Mons solamente puede visitarse solicitándolo por escrito con antelación a la Oficina de Turismo (Grand-Place, 22, 7000 Mons o benoit.vancaenegem@ville.mons.be) o cada día, en julio y agosto, a las 14.30 h.Otro n.° de teléfono: +32 (0)65/33 34 88.Visitas para grupos únicamente.

COVID-19 : Los viajes con fines recreativos/turísticos hacia y desde Bélgica están prohibidos del miércoles 27 de enero hasta el lunes 1 de abril 2021. La mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Idioma de la recepción

Francés

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán