• Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio arquitectónico

Majestuoso, con sus 240 m de fachada, el Ayuntamiento, obra del arquitecto Joseph André, fue inaugurado el 18 de octubre de 1936. 

Tres puertas de bronce te darán la bienvenida a un vestíbulo cubierto de mármol. En lo alto, siete ventanas, separadas por columnas, y el balcón, en el ático, evocan la fachada principal. 

De una parte y otra del bajorrelieve, que exalta la actividad de la ciudad, dos conjuntos escultóricos simbolizan, a la derecha, la Administración gobernando la ciudad y, a la izquierda, la familia. 

La techumbre de pizarra finaliza con 13 buhardillas y un campanario. El interior del Ayuntamiento ha sido suntuosamente decorado, con mármoles y cobres, revestimientos de madera y esculturas.
La buhardilla del Ayuntamiento alberga el  , que puedes visitar con cita previa. Otro de los tesoros que puedes descubrir y que forma parte del edificio es el campanario, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Visitar el Ayuntamiento

La Oficina de Turismo de Charleroi frece visitas guiadas individuales o para grupos.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Visites

Alemán