• Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio arquitectónico

Majestuoso, con sus 240 m de fachada, el Ayuntamiento, obra del arquitecto Joseph André, fue inaugurado el 18 de octubre de 1936. 

Tres puertas de bronce te darán la bienvenida a un vestíbulo cubierto de mármol. En lo alto, siete ventanas, separadas por columnas, y el balcón, en el ático, evocan la fachada principal. 

De una parte y otra del bajorrelieve, que exalta la actividad de la ciudad, dos conjuntos escultóricos simbolizan, a la derecha, la Administración gobernando la ciudad y, a la izquierda, la familia. 

La techumbre de pizarra finaliza con 13 buhardillas y un campanario. El interior del Ayuntamiento ha sido suntuosamente decorado, con mármoles y cobres, revestimientos de madera y esculturas.
La buhardilla del Ayuntamiento alberga el  , que puedes visitar con cita previa. Otro de los tesoros que puedes descubrir y que forma parte del edificio es el campanario, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Visitar el Ayuntamiento

La Oficina de Turismo de Charleroi frece visitas guiadas individuales o para grupos.

COVID : Tratamos de informarte lo mejor posible, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el suministrador antes de desplazarte. El certificado covid y la mascarilla continúan siendo obligatorios. Lee las últimas noticias.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche

Visites

Alemán