• Atracciones
  • Atracción náutica
  • Industrial legado
  • Deporte y relax
  • Turismo fluvial
  • Cruceros fluviales

Visita los ascensores hidráulicos del Canal du Centre: unas obras de arte intemporales, en su estado original de funcionamiento, declaradas patrimonio  por la Unesco. Esta obra, la más grande del mundo, de carácter excepcional, es accesible al público.

Ubicados en la provincia del Henao, los cuatro ascensores hidráulicos del Canal du Centre histórico, construidos a principios del siglo XIX, son 4 testigos destacados de la revolución industrial en Bélgica. Estas obras de arte incomparables impresionan tanto por la tecnología como por su longevidad.

La red de vías navegables belgas con una dimensión de 1.350 toneladas precisó la construcción de un nuevo tramo para el Canal du Centre con la creación de un ascensor para barcos: ¡el mayor jamás construido en el mundo que compensa un desnivel de 73,15 metros!

Visita uno de los mejores monumentos de Bélgica

En la visita podrás ver la impresionante sala de máquinas, las vistas de la región y la exposición de fósiles que se descubrieron en la obra durante las excavaciones. No hay que olvidar el lado didáctico, con una película sobre la construcción y el funcionamiento del ascensor acondicionado con maquetas animadas y juegos interactivos.

En julio 2018, apertura de un nuevo espacio de exposiciones dedicado a la navegación interior, que lleva por título «Vías de agua de ayer y de hoy».

Excursión por el Canal y visita de Strépy

Saliendo del Ascensor funicular de Strépy-Thieu para una duración de 4 h.

Recorrido para un crucero guiado en el que se cruza una esclusa, un antiguo ascensor hidráulico y se pasa por puentes móviles.

Coge un sitio en nuestro tren turístico para hacer un recorrido por el camino de sirga. Visita la impresionante sala de máquinas en el ascensor 3. Entra también en este gigante de acero que es el ascensor funicular de Strépy-Thieu, el mayor del mundo, sube a la 8.ª planta para visitar el recorrido-espectáculo «Pays de génies», y ver la película sobre la construcción del ascensor.

Crucero por el Canal du Centre

A lo largo del crucero guiado, te encontrarás con una esclusa, un antiguo ascensor hidráulico y varios puntos móviles.

Coge un sitio en nuestro tren turístico para hacer un recorrido por el camino de sirga. Visita la impresionante sala de máquinas en el ascensor 3.

Alquiler de barcos eléctricos

Saliendo de la Cantine des Italiens, navega apaciblemente por el Canal du Centre declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

En el lugar, visita el Centro de Interpretación sobre la Inmigración. Toma tu propio pícnic o comida en el restaurante de la Cantine des Italiens.

Alquiler de bicicletas

Saliendo de los sitios fluviales, en el Ascensor de Strépy-Thieu, en el Plano inclinado de Ronquières o en el Ascensor 3.

Pasea en bicicleta a lo largo de los caminos de sirga en busca de los ascensores de barcos, los tesoros de la Unesco de la Provincia del Henao.

Personas con Movilidad Reducida

Las actividades en barco no son accesibles a las personas con silla de ruedas.

rue de l’Ascenseur 123,7110Strépy-Bracquegnies
Route Baccara 1w,7090Ronquières
+32 78 05 90 59
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 1:00
Duración máxima : 2:30

Idioma de la recepción

Alemán - Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán