• Atracciones
  • Atracción náutica
  • Industrial legado
  • Deporte y relax
  • Turismo fluvial

El ascensor funicular de Strépy-Thieu, en el Canal du Centre, es el mayor ascensor de barcos del mundo con un desnivel de más de 73 metros.

La red de vías navegables belgas con una dimensión de 1.350 toneladas precisó la construcción de un nuevo tramo para el Canal du Centre. Por este motivo se edificó un ascensor para barcos: ¡el mayor jamás construido en el mundo que compensa un desnivel de 73,15 metros!

Esta obra, que es la mayor del mundo y tiene un carácter excepcional, es accesible al público.

Excursión en barco

Visitar el ascensor funicular es también tener la posibilidad de cruzarlo en barco. Cada domingo, de mayo a finales de agosto, cruza este desnivel de 73,15 m en barco en el que se prevén 4 salidas.

Visita del ascensor: se retoma en abril 2019 

Con el fin de mejorar la infraestructura turística, en particular con la creación de una nueva exposición dedicada a la navegación interior belga, el acceso a la cima del ascensor de Strépy-Thieu es actualmente imposible. Podrás acceder de nuevo a partir del 2 de abril de 2019.

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar

Visites

Alemán