• Atracciones
  • Atracción náutica
  • Industrial legado
  • Deporte y relax
  • Turismo fluvial

El ascensor funicular de Strépy-Thieu, en el Canal du Centre, es el mayor ascensor de barcos del mundo con un desnivel de más de 73 metros.

La red de vías navegables belgas con una dimensión de 1.350 toneladas precisó la construcción de un nuevo tramo para el Canal du Centre. Por este motivo se edificó un ascensor para barcos: ¡el mayor jamás construido en el mundo que compensa un desnivel de 73,15 metros!

Esta obra, que es la mayor del mundo y tiene un carácter excepcional, es accesible al público.

Excursión en barco

Visitar el ascensor funicular es también tener la posibilidad de cruzarlo en barco. Cada domingo, de mayo a finales de agosto, cruza este desnivel de 73,15 m en barco en el que se prevén 4 salidas.

Visita del ascensor: se retoma en abril 2019 

Con el fin de mejorar la infraestructura turística, en particular con la creación de una nueva exposición dedicada a la navegación interior belga, el acceso a la cima del ascensor de Strépy-Thieu es actualmente imposible. Podrás acceder de nuevo a partir del 2 de abril de 2019.

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Cerrado este 03/12/2020
Rue Raymond Cordier 50,7070Thieu
+32 78 05 90 59
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 1:00
Duración máxima : 1:30

Idioma de la recepción

Alemán - Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Parking autocar

Visites

Alemán