pdf

Ascensor funicular de Strépy-Thieu, tesoro fluvial de Valonia

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365
  • Atracción náutica
  • Industrial legado

El ascensor funicular de Strépy-Thieu, en el Canal du Centre, es el mayor ascensor de barcos del mundo con un desnivel de más de 73 metros.

La red de vías navegables belgas con una dimensión de 1.350 toneladas precisó la construcción de un nuevo tramo para el Canal du Centre. Por este motivo se edificó un ascensor para barcos: ¡el mayor jamás construido en el mundo que compensa un desnivel de 73,15 metros!

Esta obra, que es la mayor del mundo y tiene un carácter excepcional, es accesible al público.

Excursión en barco

Visitar el ascensor funicular es también tener la posibilidad de cruzarlo en barco. Cada domingo, de mayo a finales de agosto, cruza este desnivel de 73,15 m en barco en el que se prevén 4 salidas.

Visita del ascensor: se retoma en abril 2019 

Con el fin de mejorar la infraestructura turística, en particular con la creación de una nueva exposición dedicada a la navegación interior belga, el acceso a la cima del ascensor de Strépy-Thieu es actualmente imposible. Podrás acceder de nuevo a partir del 2 de abril de 2019.

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Información práctica

Duración

Duración mínima1:00
Duración máxima1:30

Organizadores

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.