• Atracciones
  • Arboreto
Creado en 1906, el arboreto botánico de Bouillon alberga 150 especies indígenas y exóticas, de hoja caduca y resinosos. Destacan un Tsuga mertensiana, campeón de Bélgica y un Abies grandis, vicecampeón, de 48 m de altura. La Gernelle alberga asimismo un arboreto geográfico que contiene especies resinosas oriundas de las Montañas Rocosas (oeste de Estados Unidos) que se regeneran abundantemente. Estos arboretos presentan un interés a la vez científico y dendrológico, botánico y médico (homeopatía), didáctico y cultural, así como turístico y paisajista.
Abierto todo el año, sin interrupción.
Cómo llegar: N89, pasar Bouillon en dirección a la Vieille Route de France (antigua carretera de Francia) y a la Rue de la Ramonette.- Tren, estación de Libramont.- Autobús TEC, Libramont-Bouillon.
Entrada libre y gratuita.
Tras las inundaciones que han afectado a Valonia, no se puede acceder a algunos lugares turísticos y regiones. Por favor, póngase en contacto con su operador antes de venir (redes sociales, teléfono…). Algunos operadores podrían estar ilocalizables. El sector está haciendo todo lo posible para recibirle con la mayor brevedad. Gracias por su comprensión. Consejos para los viajeros
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.