• Atracciones
  • Patrimonio religioso
Entre Namur y Charleroi, la Abadía de Brogne es milenaria. Cuenta con un restaurante, un hotel, una exposición y el Centro Vivo de la Viña y del Vino Belga.

La Abadía de Brogne es una abadía benedictina fundada en el año 919 por Gérard de Brogne. Se encuentra en Saint-Gérard, a 20 km de Charleroi y de Namur. Como puede verse hoy día, la construcción data de las obras de 1743. Se ha preservado la magnífica cripta del s. XIII.

El Centro Vivo de la Viña y del Vino belga

Promover la viña belga contando su historia, sus cepas, sus apelaciones de origen. Comprender y conocer el trabajo de la viña en Bélgica. Degustar el vino de nuestra tierra y favorecer su promoción a través de eventos. Este es el papel del Centro Vivo de la Viña y del Vino Belga de la Abadía de Brogne.
También podrás comprar algunos vinos.

Visitas guiadas de la Abadía de Brogne

Pueden visitar la abadía, reservando, grupos (mínimo 20 personas).

Las visitas tendrán lugar todo el año por el precio de 3,5 €/persona.

El hotel de la Abadía

Te recibirán antiguas celdas de monje, completamente renovadas, con una comodidad modesta, pero cálida.

20 habitaciones equipadas con un baño completo y una televisión.

Desayuno incluido.

La mesa de la Abadía

Una cocina francesa de calidad en un entorno refinado. Haz tu elección entre las sugerencias del chef, las parrilladas y los menús. ¡Y, sobre todo, no te olvides del queso!

Servicio de catering a domicilio. 

Cuidado, el restaurante permanecerá abierto el sábado.

La microcervecería

Ubicada en el recinto de la Abadía de Brogne, la cervecería de Brogne te recibirá para degustar la cerveza Brogne rubia.

Organiza tu seminario en la Abadía de Brogne

Un entorno único para tus reuniones. Una atmósfera verde y tranquila para tus seminarios.Habrá varias salas con capacidades distintas para tus coloquios, banquetes o reuniones en familia.

Pantallas, retroproyectores, pizarras… El material está a tu disposición.

Y no hay que olvidar los distintos momentos puntuales. Consulta el calendario.

La Abadía de Brogne es una combinación perfecta de arte, gastronomía, relax y convivencia.
COVID-19 : La prohibición de los viajes no esenciales en la Unión Europea finaliza el 19 de abril. Régimen estricto de test y cuarentena obligatorios. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking para autocaravanas

Animales

Se admiten animales