Este verano, evádete en familia cerca de tu casa. A continuación una selección de actividades para las vacaciones o fines de semana que unen diversión y aprendizaje.

Ciencias, despertar y naturaleza

¿Tus hijos sueñan con ir a la luna? ¿Estás cansado de ver cómo desaparecen tus aparatos electrodométicos para encontrarlos  transformados en instrumentos de observación de fenómenos naturales en el jardín?  Con nuestra selección de actividades de estimulación, tus premios Nobel principiantes se podrán distraer:

Euro Space Center - Transinne - Nouveautés 2020

El día del astronauta en el Euro Space Center | Transinne

El Euro Space Center es un parque temático para soñar en el espacio y una aventura divertida y educativa para toda la familia. ¡El único centro de Europa en el que nos podemos entrenar en la piel de un astronauta! 
Des enfants jouent à devenir des bâtisseurs au Pass, musée des sciences, à Frameries

Le Pass | Parque de Aventuras Científicas en Frameries, cerca de Mons

¡Embárcate en una jornada en el universo cautivador de las ciencias! Te esperan espacios interactivos, animaciones apasionantes, películas temáticas y desafíos lúdicos en Le Pass, en el corazón del Henao.
Grotte de Comblain à Comblain-au-Pont

Gruta de Comblain | Espectáculo natural apasionante cerca de Lieja

¿Curioso o aventurero? Intenta la experiencia del mundo subterráneo de la Gruta de Comblain, tesoro natural enclavado en el corazón del valle del Ourthe a aproximadamente 30 km de Lieja.
Houtopia - centre récréatif - enfants - Houffalize

Houtopia | Un universo dedicado a los 5 sentidos en Houffalize

Ubicado en Houffalize, en el centro del valle de Ourthe en la provincia de Luxemburgo, Houtopia es un lugar de estimulación y de plenitud dedicada al descubrimiento de los 5 sentidos. ¡Disfruta del ocio en familia!

Patrimonio y cultura

¿Te apetece llevar a tus hijos a descubrir los lugares destacados del patrimonio valón? Vamos, apaga las consolas y abre las puertas de los templos del saber, ¡comenzamos un viaje cultural y lúdico!

 

Venez découvrir l'Abbaye de Villers-la-Ville et ses ruines, dans le Brabant Wallon

Abadía de Villers-la-Ville y sus jardines | Patrimonio de Valonia

La Abadía de Villers, fundada en 1146, constituye uno de los testigos más prestigiosos de la vida de los monjes de la Orden de los Cistercienses.
Abbaye - Stavelot - Espaces - Tourisme - Culture - Wallonie insolite

La Abadía de Stavelot, lugar destacado de cultura de la provincia de Lieja

Ubicada en la provincia de Lieja, la Abadía de Stavelot, fundada el año 651, te invita a llevar a cabo múltiples hallazgos culturales y didácticos.
Ven a visitar el sitio histórico del Grand Hornu, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2012

Sitio del Grand Hornu y CID | Patrimonio, diseño e innovación

Cuando una antigua explotación hullera, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y reconocida como Patrimonio Excepcional de Valonia, se convierte en un Centro de Innovación y de Diseño, obtenemos el CID en el Grand-Hornu, en Bélgica. Una de nuestras visitas con niños.
Chemin de Fer à vapeur des Trois Vallées - Mariembourg - Treignes

Tren de vapor Les Trois Vallées, Mariembourg y Treignes

Disfruta de un viaje en el tiempo a bordo de un auténtico tren de vapor que te llevará a descubrir los Valles de Viroin y de Haute Meuse, en Bélgica.
Marcinelle - Bois du Cazier - mine - charbonnage - patrimoine mondial de l'UNESCO

Bois du Cazier y sus escoriales | Sitio histórico extraordinario

Testigo importante del pasado industrial de Valonia, el Bois du Cazier es hoy un lugar de memoria que ilustra la condición y la inmigración obrera.
Dubuisson - Beerstorium - Musée - brasserie - Pipaix

Dubuisson Beerstorium | Museo alrededor de la cervecería en Pipaix

El Dubuisson Beerstorium es un museo que narra la historia de la cervecería más antigua del sur de Bélgica, Valonia. En el magnífico castillo remodelado de Ghyssegnies en Pipaix.

Turismo histórico

¿Tus hijos te hacen continuamente preguntas sobre las guerras mundiales que te dejan sin palabra? Explorad juntos los secretos de los grandes acontecimientos que han marcado la historia de Bélgica y Valonia:

Turismo histórico en el Museo Wellington de Waterloo

Museo Wellington en Waterloo, regreso a la batalla de 1815

El Cuartel General del Duque de Wellington te abre sus puertas en el centro de Waterloo. ¡Sumérgete en la historia de la última batalla de Napoleón gracias a una importante colección de objetos de época!
Bastogne - War - Museum

Bastogne War Museum | Centro de memoria de la Segunda Guerra Mundial

El Bastogne War Museum, el nuevo Centro de la Memoria de la Segunda Guerra Mundial, te propone revivir las batallas del conflicto 40-45. ...
Fort - Eben-Emael - Europe

Fuerte de Eben-Emael | El mayor fuerte de Bélgica

¡Descubre el comienzo trágico de la Segunda Guerra Mundial! Revive las primeras horas de la batalla y la toma del Fuerte de Eben-Emael en el municipio de Bassenge, en la provincia de Lieja. Una forma de disfrutar del ocio en familia, en Bélgica.

Ocio y actividades al aire libre

¿Tus hijos desbordan energía? ¿Antepones el ocio dinámico para permitirles que se desahoguen y vivir aventuras originales en plena naturaleza? A continuación, algunos desafíos:

Dinant Evasion - Parc accrobranche - Dinant Aventure - Accrobranche

Parque arborismo Dinant Aventure | Dinant Evasion

Instalado en lo alto de la colina, Dinant Aventure domina el valle del Mosa. Antes mismo de ponerte el arnés, podrás disfrutar de un impresionante panorama del río… ¡60 m más abajo!
Western-City à Chaudfontaine

Western-City, el Oeste americano te espera en Las Ardenas

Cowboys, indios, sheriff, saloon y toda la magia de la conquista del Oeste americano te esperan en el Western-City de Chaudfontaine cerca de Lieja.
Lacs de l'Eau d'Heure - le site des plus grands lacs de Belgique

Lagos de Eau d'Heure | El sitio con los lagos más grandes de Bélgica

En el sitio de los Lagos de Eau d’Heure, en el sur de la provincia del Henao, un gran número de actividades y de infraestructuras son la alegría de los deportistas, familias y turistas en busca de la naturaleza y del aire libre.

Alojamientos

¿En busca de unos alojamientos turísticos agradables para recibir a tu clan? Descubre nuestra selección de alojamientos turísticos perfectamente adaptados a las estancias en familia en el sur de Bélgica, Valonia:

Hôtel & restaurant - Van der Valk Hôtel - Nivelles Sud

Hotel y restaurante Van Der Valk Nivelles Sud

Este hotel de lujo ubicado a la entrada de Nivelles es el alojamiento ideal para hacer ecoturismo en las proximidades de Bruselas. Dispone de habitaciones alta gama, de un restaurante y de una piscina exterior.
Web Famille - Domaine de Massembre - Plaine de jeux - centre de vacances - Heer

Dominio de Massembre, centro de vacaciones en Heer-sur-Meuse

Ven a alojarte al bosque del dominio de Massembre, en la provincia de Namur. En familia o con amigos, con tus estudiantes o colegas, ¡todos disfrutarán!
Floréal - La Roche-en-Ardenne - cadre vert - Ourthe - 76 chambres - 38 studios - restaurant gastronomique - Le Parc

Dominio de vacaciones Le Floréal en La Roche-en-Ardenne

El dominio de vacaciones Floréal La Roche-en-Ardenne se encuentra en un entorno verde, a orillas del Ourthe y a 800 m del centro de la ciudad. Su restaurante gastronómico «Le Parc» ofrece menús de temporada con las especialidades regionales.

Alojamientos Kaleo | Estancias y actividades para todos en Valonia

¿Un fin de semana o una estancia en familia, en grupo, entre amigos? En Casa rural en grupo o Casa rural-albergue Kaleo, escoge la fórmula que te conviene.
Hôtel Dolce La Hulpe Brussels - Exterior

Dolce La Hulpe Brussels

Ubicado en plena naturaleza, a 15 km del centro de Bruselas, este hotel 4 estrellas de diseño, qu eincluye centro de bienestar, es un destino ideal.

 

¡No tendrás tiempo de aburrirte con las actividades de ocio en familia este verano en Valonia!

También te gustará