Tierra de acogida, Rochefort es generosa hasta en el plato. Una cocina fértil en imaginación que ofrece elaboraciones con productos locales difundidos en recetas originales y sabrosas, ¡desde los entrantes hasta el postre!

El queso de Rochefort

¡Rochefort es una ciudad regional que posee su propio queso de abadía! Está preparado siguiendo las reglas del arte, según las recetas antiguas de los monjes trapenses. Lo encontramos en las tiendas difundido en varias variedades como el Rochefort Noisettes, el Tradition, aux Algues d’Ouessant, el Mi-vieux o el Basilic.

La cerveza trapense de la Abadía de Rochefort

¡Esta cerveza negra elaborada y extraída del interior de la Abadía Saint-Remy en Rochefort tiene carácter! Ante todo te seducirán su preparación artesanal y sus productos naturales. Difundida en distintas formas, ¡te encantará!

El sabayón a la manera de Rochefort

El sabayón es conocido y apreciado un poco por todos los lugares, ¡pero en Rochefort nos gusta la cerveza trapense! Esta elaboración a base de azúcar y de yema se condimenta con cerveza local y a menudo se acompaña con una bola de helado de vainilla. ¡Esta receta hará que se funda más de uno!

Brasserie de la Lesse

Esta cervecería artesanal es una cooperativa con finalidad social que, a través de su producción, pretende ser el laboratorio de soluciones alternativas frente a la crisis económica, social, energética y medioambiental. Produce deliciosas cervezas, negras, ámbares, rubias y blancas y la producción se puede visitar en grupo toda la semana.

También te gustará