Instalado entre Famenne y Ardenne, los valles del Lesse y del Ourthe, Marche-en-Famenne, en Bélgica, ha sabido renovar su centro urbano. Una remodelación impresionante que ha mantenido el encanto de sus calles.

En Marche, el peatón es el rey… La vía principal, antaño reservada a los coches permite cruzar la ciudad a pie. En el centro de la ciudad, las construcciones del siglo XVII y las calles con aspecto de callejuelas invitan a pasear.

Durante la renovación, se llevó a cabo un recorrido de estatuas temáticas, que justifica una excursión, y fue objeto de un evento anual: «Estatuas en marcha». Completa la agenda de las festividades de la ciudad con el Carnaval de la Grosse Biesse y el Mercado 1900 que tiene lugar el 15 de agosto.

Lo que no te puedes perder de Marche-en-Famenne: el Famenne & Art Museum, el prestigioso Castillo Van der Straten o el sitio natural de Fond des Vaulx. ¡Estas 15 hectáreas a la orilla de la ciudad ofrecen una mezcla de fauna, flora y leyendas! La RAVeL Marche-Hotton propone numerosos circuitos señalizados a pie, en bici o en BTT.

Entre los destinos valones distinguidos por el programa europeo EDEN (European Destinations of Excellence), la ciudad de Marche-en-Famenne fue premiada en 2011 por haber sabido preservar y destacar su patrimonio construido.