La trucha se encuentra en el Semois, y Bouillon ha sabido convertirla en una de sus especialidades apreciadas por los turistas, que la degustan en los restaurantes de la ciudad. Pero la comida se enriquecerá con otros sabores, especialmente en el momento del queso o del café.

La Trucha del Semois

A Bouillon lo atraviesa el Semois, rico en truchas. Se aprecian tanto que hasta se les ha dedicado un festival. Saborea este pescado preparado en numerosos restaurantes de Bouillon y de los alrededores.

Le Croisé

Creado en 1996 con motivo del 900.º aniversario de la primera cruzada, esta galleta, especialidad de Bouillon, es la efigie de Godofredo de Bouillon. ¡Parecida a los spéculoos, pero con menos azúcar, se presenta en una bonita caja metálica decorada con la fortaleza y el célebre personaje histórico!

L’oeillet du Château

Bajo este curioso nombre, se esconde un secreto bien guardado en las bodegas del castillo… Este queso con leche cruda de oveja y duro debe la calidad de su maduración al clima de las bodegas que no supera generalmente los 13 grados.

La Bouillonnaise

En la Cervecería de Bouillon se elabora esta cerveza negra. Simple, rústica y fuerte son sin duda los mejores adjetivos para describirla. Su etiqueta la ha realizado el dibujante Roswell.

También te gustará