Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Productor

Tienes una cita en la granja de caracoles, Escargotière Saint-Véron, una visita instructiva y gastronómica en Braine-le-Château.

Una visita gastronómica

Ven a descubrir el burgajo o caracol común, ¡este pequeño animal con sabores y propiedades únicas! 150.000 animales con cuernos se han criado en un lugar retirado del Brabante Valón.

El caracol común es la variedad más cercana al Bourgogne en términos de restauración. Una parte de la producción del vivero de caracoles de Saint-Véron se degusta en algunos restaurantes con estrellas de la región.

Puedes conseguirlos en la tienda en la que también encontrarás la cerveza Caracole.

Te ofrecemos unas mesas gastronómicas un domingo de cada dos.

¿Lo sabías?

  • La carne del caracol es muy rica en oligoelementos.
  • Antiguamente, los barcos salían con caracoles a bordo ya que, al no contener ninguna materia grasa, se conservaban muy bien.
  • El caracol tiene un interés en la medicina (oncología, cicatrización…) y en la cosmética (moco utilizado para los cuidados de la cara).
  • El coleóptero es un depredador del caracol.

 No te lo pierdas
El caracol, ese animal que se esconde, ¡sorprende mucho!

¡Una visita para comer y aprender!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.