Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Monumento
Conoce uno de los más bellos cementerios militares de Bélgica, a 2 km de Mons, un lugar indispensable para la memoria histórica. 

En un lugar tranquilo y apacible, rodeado de campos y de árboles, el cementerio Saint Symphorien dispone de dos secciones de tumbas: las alemanas y las británicas.

Este lugar lleno de emociones está clasificado con 2 estrellas en la Guía Michelin. Lo mantiene la Commonwealth War Graves Commission e incluye un parque que se puede visitar con paz y sosiego.

Historia 

Más de 500 hombres, en su mayoría fallecidos durante la Batalla de Mons los días 23 y 24/08/1914 se encuentran inhumados en este paraje: 284 alemanes y 229 residentes británicos.

También hay tumbas de soldados fallecidos en la liberación de la ciudad de Mons en 1918.

El cementerio tiene la particularidad de albergar las tumbas del primer y último soldado británicos fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, John Parr, que murió en agosto de 1914 a la edad de 16 años, y Georges Edwin Ellison, abatido durante una misión aérea una hora y media antes del Armisticio.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.