0Resultados

Esta ciudad sorprendente del siglo XVIII, en Bélgica, seduce a los amantes de la historia del patrimonio, a los fans de la Fórmula 1 y a los excursionistas.

La Abadía de Stavelot y sus museos

La Abadía benedictina de Stavelot fundada en el siglo VII y declarada patrimonio de Valonia, alberga hoy en día tres museos apasionantes: el Museo histórico del Principado de Stavelot-Malmedy, el Museo del Circuito de Spa-Francorchamps y el Museo Guillaume Apollinaire.

El centro histórico

Stavelot es una ciudad con un patrimonio excepcional que ha sabido conservar su alma de antaño. Disfruta de su majestuosa Grand Place completamente adoquinada, de sus casas de piedra y con entramados... Al doblar la esquina, descubre sus vestigios, principalmente del siglo XVIII, sus callejuelas y sus fuentes.

El paseo por la pasarela

Este paseo de 4,5 km cautiva a los turistas desde 1891, época en la que fue inaugurada la pasarela de Les Roches de Challes, que cruza el río Amblève para desarrollar el turismo en este territorio con una naturaleza espléndida. Luego, el sitio se protegió y se declaró monumento, y hoy en día es un paseo que gusta a los amantes de la naturaleza.

Te enamorarás

En los sótanos abovedados de la Abadía de Stavelot, el Museo del Circuito narra la historia del «mejor circuito del mundo»: Spa-Francorchamps. Coches magníficos, documentos de vídeo inéditos y objetos insólitos te harán vivir la pasión de los pilotos pioneros de hoy. Entra en la piel de un corredor automovilístico durante un tour virtual en el circuito de Las Ardenas.

¿Qué ver o hacer en Stavelot?