Ciudad peatonal, creativa, multicultural, verde, dinámica, abierta al mundo… la ciudad de Ottignies-Louvain-la-Neuve, en Bélgica, («LLN» para los íntimos) te seducirá con su atmósfera sin igual, que vivir gracias a sus numerosas actividades culturales y folclóricas como sus conocidas 24 horas en bici.

Ciudad nueva y estudiantil, debido a su universidad, Ottignies-Louvain-la-Neuve se inscribe en la tendencia verde; los desplazamientos en coche son muy limitados, incluso se disuade para que no se usen: ¡los peatones y las bicis toman las calles! La ciudad más joven de Bélgica (construida en la década de los 70) brilla con su arquitectura urbana y la importancia que se da a la naturaleza.

Los amantes de la cultura visitarán el indispensable Museo Hergé y el nuevo Museo L, en el que dialogan las colecciones científicas y artísticas. Puedes igualmente seguir uno de los numerosos itinerarios a pie temáticos, didácticos o lúdicos (arte en la calle, con , fauna y flora…) o disfrutar de los ofrecidos por la ciudad. Igualmente, también puedes disfrutar de un sinfín de actividades culturales en su agenda.