Instalado entre Famenne y Ardenne, los valles del Lesse y del Ourthe, Marche-en-Famenne, en Bélgica, ha sabido renovar su centro urbano, lo que le ha valido el premio europeo EDEN «Destinos Europeos de Excelencia» en 2011.

En Marche, el peatón es el rey… La vía principal, antaño reservada a los coches permite cruzar la ciudad a pie. En el centro de la ciudad, las construcciones del siglo XVII y las calles con aspecto de callejuelas invitan a pasear. Durante la renovación, se llevó a cabo un recorrido de estatuas temáticas, que justifica una excursión, y fue objeto de un evento anual: «Estatuas en marcha». Completa la agenda de las festividades de la ciudad con el Carnaval de la Grosse Biesse y el Mercado 1900 que tiene lugar el 15 de agosto.

Lo que no te puedes perder de Marche-en-Famenne: el Famenne & Art Museum, el prestigioso Castillo Van der Straten o el sitio natural de Fond des Vaulx. ¡Estas 15 hectáreas a la orilla de la ciudad ofrecen una mezcla de fauna, flora y leyendas! La RAVeL Marche-Hotton propone numerosos circuitos señalizados a pie, en bici o en BTT.