Si bien cada año La Roche-en-Ardenne organiza su tradicional festival de la sopa, no te detengas y degusta las galletas «baisers» imaginadas por Danloy, o una de las bebidas locales, cerveza o aguardiente, tú eliges.

Las galletas o «baisers» de La Roche

Bajo este encantador nombre se esconde una pasta que hará sucumbir a más de uno. En la década de 1950, el señor Danloy tuvo la gran idea de crear un pastelito fácil de comer pero también de transportar. Compuesto de una galleta merengada, así como de una base de pasta de almendras y de crema de mantequilla, esta pastelería gustó rápidamente tanto a los habitantes como a los turistas.

El Purnalet

Remontándose a la época galorromada, la historia del Purnalet, licor a base de aguardiente y de endrinas, está íntimamente unida a la de sus habitantes. Estos cogían después de las primeras heladas las endrinas que ponían a continuación en grandes tarros de tierra cocida con un poco de miel y de ginebra. ¡Método que hoy continúa!

La Féodale

Rubias ámbares o negras condimentadas, ¡tú eliges! Estas cervezas elaboradas siguiendo una receta bien específica son un producto 100% regional. La malta especial empleada está al origen de su color, pero también de su pequeño toque de «carmelo afrutado».

Jamón de Ardenne

Célebre en toda Bélgica, el jamón de Ardenne es una apelación controlada. Se caracteriza principalmente por el hecho de que la preparación está dividida en etapas esenciales, como la salazón o incluso la maduración.

También te gustará