Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Si bien no hace falta que el vino blanco del Clos des Prébendiers se haga una reputación, la cerveza Saint-Mengold y los pralinés con nombres originales de «Terre de Huy» y de «Caillou de Meuse» no tienen nada que envidiarle.

La Saint-Mengold

La Saint-Mengold es la cerveza de la ciudad de Huy. Nació de las ansias que tenía un habitante de producir una cerveza artesanal y local. Hoy esta cerveza ámbar de alta fermentación ha logrado seducir a los paladares de los habitantes de Huy. Es muy aromática, con un gusto relativamente suave y una cantidad de alcohol relativamente fuerte.

El vino blanco del Clos des Prébendiers

¡En Valonia también se produce vino! El vino blanco del Clos des Prébendiers, mezcla tres cepas, es un buen ejemplo. El viñedo también se puede visitar para saber más sobre el mantenimiento de un viñedo, las vendimias y el proceso de vinificación.

Las albóndigas a la Saint-Mengold

Al formar parte Huy de la provincia de Lieja, tiene las albóndigas como un elemento clave de su gastronomía. Aquí se preparan con la cerveza local para la alegría de los gastrónomos.

«Terre de Huy» y «Caillou de Meuse»

Auténticas asociaciones de gustos y de sabores, ¡en estos pralinés se reúne todo el saber de Huy! El primero es la combinación del chocolate negro con vino de Clos Bois Marie, viñedo local, mientras que el segundo mezcla chocolate con leche y cerveza Saint-Mengold.

También te gustará