0Resultados

Categoría

Clasificación

Sello oficial

Thème

Nombre

Namur es una ciudad histórica que se lee casi como un libro abierto, al recorrer sus calles o descubrir su patrimonio arquitectónico. Te decimos qué ver en Namur, una de las ciudades más importantes de Bélgica.

La Ciudadela

Auténtico testigo del pasado, la Ciudadela de Namur es la antigua residencia de los condes de la ciudad, un auténtico libro abierto de la evolución de la guerra. Declarado Patrimonio de Bélgica-Valonia, la Ciudadela ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Podrás contemplar los impresionantes sótanos y visitar el Centro de Interpretación Terra-Nova. Las vistas, pero también sus espacios verdes, han convertido la Ciudadela en un lugar magnífico para pasear. También hay un trenecito que te guiará por el lugar.

Los antiguos barrios

El Namur antiguo es un poco una ciudad dentro de en una ciudad. Se trata de un ambiente particular, insólito y lleno de cosas por descubrir. Caminar por los antiguos barrios es regresar al pasado. Enteramente peatonales, las calles están llenas de tesoros arquitectónicos como el Campanario o la Catedral Saint Aubain. Un bonito paseo que permite hacer una pausa agradable tomando una copa o haciendo shopping.

El Museo Rops

En el corazón del Namur antiguo, allí donde nació el artista Félicien Rops, hay un museo completamente dedicado a su obra. Descubrirás la historia de su vida, sus encuentros, pero también creaciones como el conocido Pornokrates, también llamado «La Dame au cochon».