pdf

La Abadía de Aulne

El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Official classification of an attraction in Wallonia - 2 suns
  • 365
  • Abadías
  • Patrimonio arquitectónico
  • Patrimonio religioso
Enclavada en un valle escarpado en la ribera derecha del río Sambre, se la ha tildado como «Valle de la paz».

Tierra de aluviones y de una riqueza incomparable, proporcionó a los monjes todo tipo de bienes.

El Sambre supuso una reserva de agua inagotable, una vía de transporte ideal y una enorme fuente de energía hidráulica. De ahí que los monjes construyeran ingeniosas instalaciones hidráulicas. Un remanso de paz para el buen vivir...

El antiguo huerto, recientemente rehabilitado, era, de hecho, el patio de la antigua enfermería y el jardín de plantas medicinales ocupaba la actual casa del conserje. Este último constituyó también una importante fuente de energía.

Organiza tu visita

Más información: Oficina de Turismo de Thuin, Place Albert, 1.º-2.ª (recepción en el campanario), 6530 Thuin. 

Duración de la visita: 1 h.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.