pdf

Hospital Notre-Dame à la Rose en Lessines

  • Hospital Notre-Dame à la Rose en Lessines
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Classification officielle d'une attraction en Wallonie : 4 soleils
  • 365

Ubicado en la provincia del Henao, en las proximidades de Tournai, el Hospital Notre-Dame à la Rose es un testigo único del modo como funcionan los hospitales de la Edad Media.

En este lugar lleno de misterio, te sorprenderá un recorrido de 20 salas, objetos de arte preciosos y auténticos, instrumentos médicos de otros tiempos, ricas colecciones farmacéuticas y un jardín de plantas medicinales.

Fundado en 1242 por Alix de Rosoit, el Hospital Notre-Dame à la Rose es uno de los últimos ejemplos de hospital autosuficiente con granja, jardines, heladera y cementerio, junto edificios religiosos y hospitalarios.
Este hotel-convento es excepcional por muchas razones. En primer lugar, por el estado de conservación del conjunto del lugar, pero también por la diversidad de las construcciones y por la riqueza de las colecciones artísticas, farmacéuticas o médicas, presentadas en su auténtico entorno.Durante tu visita al hospital, no te pierdas el jardín del claustro.

Organiza tu visita

Visitantes individuales

De martes a domingo y los días festivos, de 14 h a 18.30 h.

Última entrada a las 17.45 h.

Visitas guiadas en francés y neerlandés los sábados, domingos y festivos a las 15 h.

Visita-conferencia los segundos domingos del mes.

Visita gratuita con audioguía o tableta.

Grupos 

Abierto todo el año, de martes a domingo, reservando.

Visitas guiadas en francés, inglés, neerlandés y alemán.

Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.