pdf

Fortaleza de Bouillon y sus espectáculos de halconería

  • Fortaleza de Bouillon, exposición y espectáculo de halconería
  • Fortaleza de Bouillon, exposición y espectáculo de halconería
  • Fortaleza de Bouillon, exposición y espectáculo de halconería
A partir del 18 de mayo, algunas atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarla, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
  • Official classification of an attraction in Wallonia - 2 suns
  • 365
  • Castillo
  • Patrimonio arquitectónico

La fortaleza de Bouillon... Un nombre que evoca el más célebre de los cruzados, Godofredo de Bouillon. Su historia te fascinará, así como su situación privilegiada: entre los meandros del Semois, el castillo se alza majestuosamente en un promontorio rocoso.

Una fortaleza magnífica

Desde las primeras piedras puestas alrededor del año mil hasta las modificaciones aportadas por el arquitecto Vauban, el castillo ha vivido un gran número de modificaciones hasta convertirse en esta fortaleza magnífica que hoy le ha dado renombre a Bouillon.

Espectáculo de halconería

La visita te permitirá descubrir un arte noble de la época medieval: la halconería. Del 1 de marzo al 11 de noviembre, contempla el vuelo de águilas, halcones, lechuzas, búhos y otros rapaces.

Exposiciones

Para los más curiosos, la exposición permanente «Scriptura, de la pluma al PC» te permitirá aprender un poco más sobre la historia de la escritura, desde la época medieval hasta nuestros días. En cada estación, el pasillo que lleva al museo se engalana con una nueva exposición temporal.

Bodega de queso

No dudes en dar una vuelta por la bodega de quesos. Talladas en parte en la roca, las bodegas del castillo son habitaciones frías naturales en las que la temperatura supera raramente los 13°. Condiciones ideales para la maduración del queso.

Visitantes con necesidades específicas

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician de la certificación oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Precio

Livre-guide au prix de 1,50€ disponible en français, néerlandais, anglais , allemand et japonais.
Audioguide : 2€

Pour connaître tous les prix, rendez-vous sur le site web du Château.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des organisateurs de l'événement qui vous intéresse.