- Atracciones
- Museo o centro de interpretación
- Castillo
- Patrimonio arquitectónico
La fortaleza de Bouillon... Un nombre que evoca el más célebre de los cruzados, Godofredo de Bouillon. Su historia te fascinará, así como su situación privilegiada: entre los meandros del Semois, el castillo se alza majestuosamente en un promontorio rocoso.
Una fortaleza magnífica
Desde las primeras piedras puestas alrededor del año mil hasta las modificaciones aportadas por el arquitecto Vauban, el castillo ha vivido un gran número de modificaciones hasta convertirse en esta fortaleza magnífica que hoy le ha dado renombre a Bouillon.
Espectáculo de halconería
La visita te permitirá descubrir un arte noble de la época medieval: la halconería. Del 1 de marzo al 11 de noviembre, contempla el vuelo de águilas, halcones, lechuzas, búhos y otros rapaces.
Exposiciones
Para los más curiosos, la exposición permanente «Scriptura, de la pluma al PC» te permitirá aprender un poco más sobre la historia de la escritura, desde la época medieval hasta nuestros días. En cada estación, el pasillo que lleva al museo se engalana con una nueva exposición temporal.
Bodega de queso
No dudes en dar una vuelta por la bodega de quesos. Talladas en parte en la roca, las bodegas del castillo son habitaciones frías naturales en las que la temperatura supera raramente los 13°. Condiciones ideales para la maduración del queso.
Visitantes con necesidades específicas
Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician de la certificación oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.
Contactos
Equipamientos
Parking autocar