• Museo

El Ecomuseo te abre sus puertas en el corazón del pueblo de Treignes, en una granja-castillo declarada conjunto arquitectónico patrimonio de Valonia.

Un ecomuseo, un territorio, una historia...

Instalado en la Granja-castillo de Treignes, imponente construcción que data en su parte más antigua del siglo XVI, el Ecomuseo de Viroin propone a sus visitantes y usuarios (re)descubrir el patrimonio rural del Entre-Sambre-et-Meuse y el pasado de nuestra sociedad y sus mutaciones del siglo XVIII al XX.

Durante tu visita, descubrirás:

  • Una exposición permanente sobre los oficios artesanales de antaño: tonelero, herrero, zapatero de zuecos…
  • Antiguas máquinas agrícolas.
  • Una valorización de las reflexiones actuales sobre la ruralidad y la noción de desarrollo sostenible.

El Ecomuseo, un espacio heterogéneo

En el Ecomuseo, encontrarás también:

  • Animaciones como los talleres de cocina o los ateliers de fabricación.
  • Animaciones para los grupos.
  • Cursos y demostraciones.

Ver también en Treignes

¡El Ecomuseo de Viroin, un agradable museo que sigue las huellas del saber tecnológico de las comunidades aldeanas de antaño!

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Cerrado este 05/12/2020
Ferme-ChâteauRue Eugène Defraire 63,5670Treignes
+32 60 39 96 24
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Idioma de la recepción

Francés

Animales

Se admiten animales