• Atracciones
  • Fuerte, ciudadela y plaza fuerte
  • Patrimonio arquitectónico
  • Museo

Asaltar la Ciudadela de Dinant es remontar IX siglos de historia pasando por la inaudita Batalla de Dinant y la reconstrucción de un bombardeo.

La Ciudadela, edificada en 1815, ofrece una visita que narra su historia desde la Batalla de Dinant, de 1466 hasta la Guerra 14-18, pasando por el período de Luís XIV y Vauban. Se ha construido en el sitio de una antigua fortaleza alzada por Vauban y luego desmantelada, instalada en las ruinas de un castillo fortificado del siglo XI.

Espacio 1914 y su refugio demolido

En agosto de 1914, la Ciudadela y sus alrededores fueron testigos de terribles combates de las fuerzas francesas contra las alemanas. 100 años después, la Ciudadela te propone recordar este importante momento de la historia belga y europea a través de un nuevo espacio dedicado a los combates de 1914.

No te pierdas el refugio que es una reconstrucción de un refugio derribado por un bombardeo. Un lugar de emociones y sensaciones fuertes. Una reconstrucción muy realista de un refugio antiaéreo.

Visitar la Ciudadela de Dinant

Distintas salas escenifican a personajes de estas épocas. Al final de la visita, una sorpresa espera a los visitantes: la reconstrucción de un refugio derribado por un bombardeo. ¡Llama la atención!

Podrás acceder a la Ciudadela a pie, subiendo su escalera de 408 peldaños o tomando el teleférico. Durante tu visita, además del Museo de Armas, a lo largo del recorrido encontrarás objetos y paneles didácticos que narran el pasado glorioso de Dinant, conocido con el nombre de la «Hija del Mosa». En la cima de esta fortaleza, contempla las vistas del Mosa y uno de los valles más hermosos de Bélgica.

¡No te pierdas uno de los monumentos más importantes de Bélgica!

Abierto este 27/10/2020
Place Reine Astrid 5,5500Dinant
+32 82 22 36 70
El 15 de junio Bélgica abrió sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea. A partir del 21 de junio se comenzó a viajar sin restricciones de España a Bélgica. Las atracciones turísticas y museos abren de nuevo sus puertas al público.

Antes de visitarlas, te aconsejamos que te pongas en contacto con el prestatario del servicio o que consultes su sitio Internet para conocer los horarios así como las modalidades de reserva y de visita.
Consultar la lista de las atracciones abiertas.
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 1:00

Idioma de la recepción

Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Animales

Se admiten animales