• Atracciones
  • Monumento
  • Patrimonio arquitectónico
  • Industrial legado
  • Museo

Cuando una antigua explotación hullera, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, se convierte en un centro de la innovación y del diseño, se obtiene el CID del Grand Hornu.

El CID - Centro de Innovación y del Diseño en el Grand Hornu presenta exposiciones en el sitio del Grand Hornu, antigua explotación hullera, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. El Grand Hornu se ha declarado Patrimonio Excepcional de Valonia y participa activamente en programas internacionales de protección.

De la revolución industrial a la innovación

Este antiguo complejo minero representativo de la Revolución Industrial, el Grand Hornu, se construyó con un estilo neoclásico e incluye talleres, oficinas, ciudad obrera y residencia de los administradores. Hoy es propiedad de la Provincia del Henao e integra la memoria y la contemporaneidad al albergar entre sus muros el CID-Centro de la Innovación y del Diseño y el MAC’s (Museo de las artes contemporáneas).

La visita histórica se completa con exposiciones temporales de diseño, artes aplicadas en las salas restauradas y arte contemporáneo en el Museo abierto desde 2002.

Mons Card: un chollo para visitar la región de Mons por 18 €

La Mons Card te descubrirá Mons-Borinage al tiempo que te beneficias de un descuento importante en entradas durante 1, 2 o 3 días.

Pass Musées: Más de 100 museos que visitar en Bélgica por 50€

Gracias a este abono exclusivo, válido 1 año, podrás visitar gratuitamente y de forma ilimitada más de 100 museos belgas, incluidos los de Valonia.

Cerrado este 29/11/2020
CID au Grand-HornuRue Sainte-Louise 82,7301Hornu
+32 65 65 21 21
COVID-19: la mayor parte de las atracciones turísticas, museos y servicios que reciben turismo están cerrados a partir de ahora en Valonia. A pesar de que tomamos todas las precauciones para informaros lo mejor posible, os recomendamos poneros en contacto con el prestatario o visitar su sitio Internet para obtener las últimas informaciones sobre las visitas y reservas. Infos
Les informations que vous obtiendrez vous sont données à titre indicatif. Renseignez-vous avant votre départ directement auprès des attractions, musées ou du prestataire, organisateur de l'activité qui vous intéresse.

Duración

Duración mínima : 1:00

Idioma de la recepción

Alemán - Inglés - Francés - Holandés

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán